Mac OS no tan seguro

Simple copy paste de barrapunto. No me pronunciaré para evitar represalias de amantes de la fruta.

Apple estuvo diciendo que no había vulnerabilidades en Mac OS X, pero un mes más tarde parcheó sus drivers wireless (supuestamente para una vulnerabilidad que no existía). Apple parcheó estas «inexistentes vulnerabilidades» pero rehusó dar ningún crédito a David Maynor y Jon Ellch (los descubridores del bug, el cual reportaron a Apple). Dado que Apple se dedica a tomar los descubrimientos y no dar crédito alguno a quienes lo merecen, aparte de difamarlos, la comunidad respondió a Apple con el MoAB (Month of Apple Bugs) y se puso a publicar un montón de exploits zero-days (bugs sin reportar) sin notificárselo a Apple (como su propio nombre indica). El resultado final fue que Apple se vio obligada a parchear 62 vulnerabilidades en los 3 primeros meses de 2007, incluyendo la última semana un megaparche de 45 vulnerabilidades.

10 comentarios en «Mac OS no tan seguro»

  1. OSX no es un sistema perfecto sin problemas de seguridad, básicamente porque eso no existe ni existirá nunca. Lo importante es… ¿esas vulnerabilidades están corregidas ahora?

  2. Pues yo personalmente llevo el mantenimiento de mas de un mac entre otros equipos y la verdad es que ultimamente caen como moscas a nivel hardware.
    Por lo visto estan teniendo problemas con algunos distribuidores.

    pacogp.wordpress.com

  3. Si, hay opiniones para todos los gusto. Pero esa que mencionas es la de alguien que abandona Linux porque:

    Todo lo que se masifica acaba perdiendo su “esencia original”

    Es alguien que dice que le mola la línea de comandos y cuando un SO evoluciona gráficamente, deja de gustarle «porque está masificado». Ahora está con FreBSD, y él mismo dice, con cierto tonillo, que «que no recomienda a nadie que no tenga ganas de aprender». O sea.

    Vamos, que no es que lo haya dejado porque es muy complejo de manejar o inseguro, sino más bien por lo contrario, porque ya es de la plebe y tal y tal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.