Picsel Browser en cualquier Palm

Picsel Browser, esa «pequeña» joya mezcla de visor de documentos y navegador web, debería ser un programa obligado en cualquier Palm. Y esto es así porque era triste que a estas alturas los programas disponibles para ver archivos PDF en una Palm pudieran ser contados sin utilizar todos los dedos de una mano, y más triste el que de entre estos candidatos la versión de Adobe, la empresa creadora del formato, no mereciera si quiera ser tenida en cuenta para su instalación, por más que su contrapartida para PocketPC sea una gran aplicación.

A la hora de la verdad hasta ahora solo existía un programa con el que poder ver PDFs de forma aceptable en una Palm, RepliGo; pero Repligo sufre de la desventaja de tener que hacer pasar el archivo por un proceso de conversión anterior para poder visualizarlo, como también ocurre en el caso de Adobe Reader para Palm. Esto significa que en este campo Palm pierde muchos enteros frente a PocketPC, ya que se depende de tener un PC a mano para realizar la conversión.

Este problema se resuelve con el fantástico Picsel Browser, capaz de visualizar de forma nativa no solo PDFs, si no presentaciones de PowerPoint, archivos DOC y otros formatos sin ninguna pérdida de datos. Pero Picsel Browser, como todo en esta vida, también tiene un defecto, y es su dudosa legalidad, ya que sólo se distribuía en la ROM de las Sony Clie.

Por este motivo no voy a facilitar ningún enlace al programa, no pregunteis ni envieis correos. Espero que os quede claro que su distribución es ilegal, aunque no debería ser dificil obtenerlo a partir de Google o algún programa de P2P. Sencillo pero ilegal.

La instalación de la aplicación en una Palm cualquiera tiene un par de trampas. No podemos utilizar HotSync directamente, si no que tendremos que copiar los archivos a una tarjeta SD, utilizando por ejemplo Card Export, y moverlos después a la RAM, con Resco Explorer o cualquier otra aplicación similar. Dependiendo del modelo y de la memoria utilizada puede ser necesario también descargar y activar antes de mover los archivos a la RAM la aplicación UDMH, de Dmitry Grinberg.

Por último, para abrir boca, algunas capturas de pantalla:


Picsel Browser iniciando. Incluso el logo es una preciosidad.


Lo primero que vemos es un menú circular con un bonito look. La aplicación no es sólo funcional, si no que es un regalo para la vista.


La aplicación cuenta con un sencillo navegador por el que movernos entre las carpetas de la tarjeta.


Un documento PDF cargado. Hacer zoom y moverse por el documento es rápido y sencillo.


Por último, Picsel Browser ejerciendo de navegador web. Podemos ver mundogeek cargada en pantalla completa. De nuevo hacer zoom y movernos por la página no podría ser más sencillo. Un verdadero dolor de cabeza para Netfront.

14 comentarios en «Picsel Browser en cualquier Palm»

  1. Plucker es libre, pero tiene el mismo defecto de que tienes que reconvertir el archivo a pdb, y el proceso no es muy fácil ni está bien detallado en la documentación.

  2. ya. pero es lo que digo. si estas navegando lejos de cualquier pc y te encuentras con un pdf, que son de los formatos más comunes para documentación, te jodes y te quedas sin leerlo
    así no se puede hacer una competencia seria a pocketpc

  3. Pingback: PalmPDF: lector de PDF gratuito para Palm sin conversión previa

  4. Lo he bajado hace un rato (desde PalmGear) y he de decir que es impresionante lo que hace éste programa.

    Ha leído todos los PDF, PPT y DOC que le he ido pasando desde la tarjeta SD de mi Palm Treo 650, ficheros nativos, nada de conversiones a PDB.

    Y rapidísimo, muchísimo más rápido que PalmPDF ó incluso que Repligo.

    Ahora mismo lo estoy comprando 😉

  5. Pingback: Picsel Browser, esa maravilla perdida « Geekotic

  6. hola alguien me podria decir los pasos para instalar el Picsel Browser y si alguien sabe si hay algun problema de este programa en la palm TX

    gracias

  7. Fercho:Picsel Browser en la Palm TX no da ningun problema, eso si, necesitas instalar el que es para la TX para que te funcione adecuadamente….es un excelente navegador te lo recomiendo.

  8. Hola gente, me parece muy interesante esta aplicación para mi Palm TX, el problema es que me está costando conseguirla, si alguien que la tenga me haría el favor de enviármela estaría muy agradecido, disculpen las molestias.
    Gracias.
    Raúl.

  9. bueno, yo utilizo el docments to go de la compañía dataviz y en sus recientes versiones ya incluyen la lectura de este tipo de archvos además de la posibilidad de leer documentos de office 2007, y todo esto sin tener que convertirlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.