Nate On, la alternativa coreana a MSN Messenger

Nate On es un cliente de mensajería instantánea que se ha hecho con el primer puesto en número de usuarios en Corea, con 7,19 millones de usuarios frente a los 7,04 millones de MSN Messenger, a pesar de que el programa de Microsoft, el cliente más popular en el resto del mundo, cuenta con la ventaja competitiva de estar incluido por defecto en su sistema operativo.

Por las capturas de pantalla que podemos ver en su web, Nate On tiene un aspecto bastante similar al de MSN Messenger, lo cual probablemente les haya ayudado facilitando el cambio a los usuarios. La principal baza para su popularización viene dada por la integración con otro servicio de la empresa propietaria del programa, SK Communications, llamado «Cyworld», una comunidad con 13 millones de usuarios basada en un sistema de bitácoras y foros de discusión.

Nate On

El CEO de la empresa manifestaba en una entrevista reciente su intención de lanzar dentro de poco Nate On y Cyworld en China y Japón. Esperemos que tengan tanto éxito como en Corea y que nosotros también podamos llegar a disfrutar algún día de un poco de competitividad en este mercado.

Descargar Nate On (Coreano)

Actualización: Como suponía Molgar, este es el cliente de mensajería que aparecía en la película OldBoy, también de origen coreano, y de la que ya hablamos en la bitácora. Captura del minuto 50 de la película:

Nate On en la película OldBoy

25 comentarios en «Nate On, la alternativa coreana a MSN Messenger»

  1. si, reiros, pero después de acabar con msn messenger, irán a por windows. y ya vereis cuando sea corea el país de las nuevas tecnologías y tengais que aprender coreano en lugar de inglés
    entonces direis… si hubiera hecho caso de aquella noticia de zootropo y hubiera aprendido coreano…

  2. Ese debe ser el messenger que sale en la peli Oldboy, no?

    ¡lo es! 😯 he puesto la película solo para comprobarlo 😛
    este es un pasatiempo raro, pero luego os pondré alguna captura de la peli donde se vé 😆

  3. A ver si lo traducen al ingles, y puede plantar asi cara al msn, alli donde otros como el jabber y demas no han podido de momento :sad:. Y si esta integrado con un sistema de blogs esperemos que no de tanta pena como da msn spaces 😆

  4. Hola. Sobre que msn es el servicio de mensajería mas usado en el mundo occidental yo tenía entendido todo lo contrario. Si bien es cierto para los países de habla hispana. El Aim y el ICQ lo sobrepasan por bastante. Creo que el msn está tercero y cuarto yahoo.

    Saludos

  5. ¿de usuarios activos? yo diría que no. e incluso contando las cuentas de los usuarios que se pasaron a otros clientes, aún así, andaran poco más o menos

    en el 2002, antes de la caída de aim en ferris decían:

    Ferris estimates there are some 32 million active AIM users today, compared to about 31 million for Microsoft MSN Messenger; 20 million for Yahoo Messenger; and 9 million AOL ICQ users.

  6. hola
    recien me estoy enterando de esta version del messenger por medio de un amigo , estoy investigando al respecto y me parece muy interesante como Korea esta avanzando en diversos aspectos , y verdad creo que a este ritmo tendremos que aprender coreano todos. yo en lo personal no puedo esperar al proximo año para aprenderlo porque me parece muy interesante, por el momento solo escucho canciones y tomo algun curso pequeño por internet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.