Gravatares

Gravatar, el nuevo servicio ofrecido por Tom Werner y Rob Cameron puede parecer una tontería a simple vista de sencillo que es, pero no cabe duda de que es una gran idea que nadie había tenido hasta ahora…

Un gravatar es algo parecido a los avatares de los foros de discusión: una imagen que identifica al usuario. De esta forma cuando otro usuario te asocia con tu avatar no tiene que leer el nombre del usuario que ha escrito el post, sino que le basta con echar un vistazo a los avatares, lo cual mejora la palabra con U mayúscula, Usabilidad.

El gravatar pretende ser el hermano pequeño de los avatares en la blogosfera, una simple imagen asociada con el usuario que escribe un comentario en un blog. ¿Y cuál es la innovación y el servicio que ofrece esta gente? porque no sería difícil implementar el que el usuario pudiera añadir una imagen para identificarse… Bienvenido a los Globally Recognized Avatar o Gravatar, avatares globalmente reconocidos. Es decir, el objetivo de esta gente es que los bloggers utilicen el plugin para su CMS proporcionado por ellos, que hará que al lado del comentario se muestre el gravatar del usuario, pero el usuario no tendrá que añadir el avatar para cada blog que visite, si no que añade su gravatar en gravatar.com y el blog tomará la imagen desde allí.

En resumen, el usuario crea una cuenta en gravatar.com seleccionando una imagen como gravatar y dado que los gravatares se toman de un único servidor, el de gravatar.com, sólo se tiene que registrar una vez, mostrándose su gravatar en todos los blogs que tengan activado este servicio.

Lástima que no se pueda utilizar con Blogger, aunque puede que tengamos una sorpresa dentro de poco tiempo porque están discutiendo con la gente de Blogger la posibilidad de añadirlo 🙂

4 comentarios en «Gravatares»

  1. Pingback: Zootropo » Cambios en los comentarios :)

  2. Pingback: Lo mejor de cada casa

  3. Pingback: Gravatar: Avatares en los comentarios de los blogs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.