97 Things Every Programmer Should Know

97 Things Every Programmer Should Know97 Things Every Programmer Should Know
Calificación:
Autor: Varios
Año: 2010
Editorial: O’Reilly

«97 Things Every Programmer Should Know» (97 cosas que todo programador debería saber) es una colección de 97 artículos cortos sobre programación escogidos por O’Reilly. Estos artículos, de sólo 2 páginas de extensión cada uno, están escritos por profesionales del sector de la más variada procedencia, la mayoría anónimos, aunque también nos encontraremos con un par de artículos del conocido Uncle Bob, autor de Clean Code, entre otros.

Dentro de esta variopinta selección, la calidad de unos y otros artículos varia bastante, con algunos casi brillantes, y algunos casi mediocres. Varía mucho también la temática de los artículos, aunque al tratarse de textos cortos, ninguno llega a hacerse pesado.

Lo mejor del libro es que todos los artículos están licenciados bajo Creative Commons 3.0 Atribución, y se pueden leer online de forma gratuita en su sitio web. En la misma web podemos encontrar también otras tantas contribuciones igual de válidas, que no pasaron la criba final del editor.

En resumen, «97 Things Every Programmer Should Know» no es un libro de grandes revelaciones, para lo cuál recomendaría mis reverenciados «Code Complete» y «The Pragmatic Programmer», pero lo que sí es, es un libro interesante, entretenido y fácil de leer.

8 comentarios en «97 Things Every Programmer Should Know»

  1. Andres, bueno la de tomar SOPA 🙂
    y definitivamente el libro se ve prometedor, ya que cualquier tip para mejorar el estilo de programacion es siempre bienvenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.