Firefox 8, en imágenes

Ahora sí, ya es oficial: la versión final de Firefox 8 se puede descargar desde la web de Mozilla. A continuación podéis encontrar algunas de las novedades más destacadas en imágenes, junto a una pequeña descripción, ideal para gente ocupada y personas con cosas más importantes que hacer que leer notas de versión.

Diálogo para seleccionar complementos
Diálogo para gestionar las extensiones instaladas al iniciar por primera vez el navegador. Las extensiones instaladas por programas externos, como Skype, se desactivan por defecto.

Búsqueda en Twitter
Añadido el motor de búsqueda de Twitter a la barra de búsqueda (actualmente, sólo para ciertos idiomas, que no incluye el castellano)

Cargar pestañas al inicio
Añadida opción para cargas las pestañas y las ventanas de la última sesión sólo cuando el usuario lo indique, mejorando el tiempo de inicio cuando no se necesiten.

Mejora de rendimiento para las etiquetas audio y video
Mejora de rendimiento y consumo de memoria al utilizar las etiquetas <audio/> y <video/>

Mejora de rendimiento para las etiquetas audio y video
Añadido soporte para utilizar CORS para cargar texturas WebGL de dominios externos. Esto permite el uso de aplicaciones como Nokia Maps 3D y Google MapsGL.

Menús contextuales de HTML5
Soporte para la creación de menús contextuales de HTML5.

15 comentarios en «Firefox 8, en imágenes»

  1. Que tal acerca del consumo de las memorias de la GPU? el 7 me las tenia a tope como si estuviese jugando… haciendo que se calentara más con el simple hecho de navegar (cosa que no me gusta).

    1. Estoy de acuerdo contigo. Es un navegador que con complementos se puede volver bastante útil, y también es verdad que funciona casi todo en él. Pero es que es pesado como una losa….

  2. ¿Alguien sabe por qué las pestañas no se pueden arrastrar de un lado a otro como en Chrome? Ya que en las betas de esta versión sí se podía hacer.

    1. si se pueden arrastrar, pero me eh dado cuenta que el efecto drag a drop no se ve en windows xp, aunque si se puede arrastrar pero no vez cuando lo arrastras, no se si pasara tambien en otros lados

    2. Justamente a lo que dice MiguelRock me refería, en las betas de FF8 cuando arratrabas una pestaña se veía cuando la arrastrabas (el efecto del desplazamiento), pero en la versión final no se puede ver, sí se pueden arrastrar las pestañas, pero quitaron el efecto que lo hacía parecer más ligero como el Chrome.

  3. ¿No creéis que es un poco absurda esta carrera por numerar las versiones para dar la sensación de programa más evolucionado?

    ¿Cuánto tardaremos en estar en versiones… v.68?

  4. ¿alguien sabe si se puede usar Nokia Maps en firefox desde linux?

    He intentado entrar y me dice que mi navegador no es compatible, a pesar de tener firefox 7. :S

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.