¿Piensas usar la nueva red social de Google?

Google Plus, o Google+ para los amigos, es el último invento de Google en pos de hacerse con un pedazo de pastel del mercado de las redes sociales. Lo intentaron con Google Wave y fue un fracaso. También con Google Buzz, y fue un desastre. ¿Es posible que esta vez Google haya acertado? La nueva red social parece contar con características interesantes, pero tiene que hacer frente a un Facebook que cuenta ya con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Entre las armas que Google esgrimirá esta vez se encuentran los…

Círculos (circles)

Trasladan los círculos sociales de la vida real a Internet. Comparte algunas cosas con tus amigos, otras con tu familia y una tercera con tus compañeros de trabajo

Quedadas (hangouts)

Avisa a tus amigos de que estás disponible para charlar con ellos por videoconferencia. Se pueden unir a estas «quedadas» hasta 10 personas

Intereses (sparks)

Sugiere vídeos o artículos que podrían interesarte. Puedes suscribirte a las categorías que te interesen o crear tus propias categorías

HolaHola (huddle)

Chat de grupo en tu teléfono móvil

Subidas instantáneas

Sorprendentemente, permite subir las fotografías de tu teléfono móvil a la red social de forma instantánea

46 comentarios en «¿Piensas usar la nueva red social de Google?»

  1. Me gusta el concepto de círculos. Lo demás, como que no me interesa demasiado xD La interfaz parece interesante. Ya veré cuando me dejen entrar 😛

  2. Yo creo que todo depende de si aporta alguna mejora respecto a Facebook, la gente esta muy arraigada y ahora «trasladar» o empezar de «0» en otra red social es mucho trabajo.

    He impensable el «escribir» en dos redes sociales, prácticamente la misma informacion.

    También Facebook tiene muy pillada a la gente con sus juegos, de hecho conozco mas de uno que solo esta en Facebook por los juegos, no por otra cosa.

    Esto puede ser beneficioso para Google+, so consigue lo mismo en ese ámbito y ademas aporta algo nuevo.

    Lo único diferente que veo ahora mismo, puede ser la estupenda integración con Android, lo que hará que mucha gente, por lo menos, lo pruebe.

  3. la idea es bastante buena, me interesa bastante las videoconferencias con 10 personas creo que sera algo bastante util, por lo demas creo q solo sera una red social mas

  4. Primero habrá que verlo, jeje.

    En principio tiene cosas interesantes, pero también parecía que Google Wave iba a ser la leche y, bueno, leche la que se dió…

  5. Claro :D, la verdad yo no uso facebook, es mas lo odio por que me parece una idea absurda, no tiene nada de novedoso, pero esta red parece que promete con video llamadas y el famoso drag and drop xD, eso si ojala no limiten a registrarse solo con gmail.

  6. Tiene buena pinta, lo que no me cuadra es lo de «quedadas».
    No se en otros paises de habla hispana, pero aquí en Venezuela, una quedada es una mujer pasada de los 30 o cuarentona que todavía no se ha casado o no ha tenido alguna relación estable, y/o sigue viviendo con sus padres.

    1. En España «quedada» es, básicamente, hacer un evento social como ir con los amigos a un bar a tomar una copa o para ir a cualquier otro sitio.

    2. Cierto, acá en México también es una mujer «quedada». Qué mal nombre para eso de las videollamadas, al menos en latinoamérica.

  7. no me interesa el concepto de lo que implica una red social.
    pero si es de google estara bien hecha y posiblemente sea tan famosa como la red de facebook

  8. Definitivamente SI. Para empezar sólo por el hecho de controlar de una vez la seguridad de mis datos sin que me estén ocultando siempre las opciones en sitios recognitos…
    Lleva el concepto de CIRCULOS y ENTORNOS que era la baza principal para DIASPORA y que ya no saldrá a la palestra.
    Y mucha gente usa el Gmail y mas ahora con Android.. no será complicado que coja un buen volumen de uso, siempre y cuando no sea como BUZZ…
    Muchos antifacebook están esperando algo como esto.
    (Yo también quiero una invitación! Prometo pasar luego invitaciones igualmente..)

  9. Si consiguen hacerse con un nicho dentro del mundo de las redes sociales, puede que sobreviva.
    Por ejemplo:
    Si esto se convierte más en una red social «profesional» (o más seria) enfocada al trabajo, los estudios … Y luego el facebook para poner vídeos del youtube y memes… xD
    Lo que quiero decir es que «redes sociales» cada vez abarca a un conjunto mayor de servicios llamados (antiguamente) 2.0

  10. Me gusta, no soy usuario de FB pero esta red me parece más especializada e incluso con mayores usos a nivel profesional como las video-charlas, de hecho, las diferencias de G+ son las debilidades por las cuales yo no uso FB. Si esta red se lanza me le mido a utilizarla. Saludos.!!

  11. Yo no creo que la use. No uso facebook tampoco, no estoy muy de acuerdo con la idea de ese tipo de red social. No me mola dar hasta el último detalle de mi vida a la gente.

    Pero una cosa es mi opinión y otra la tendencia que hay a incluir tu información en este tipo de herramientas. Lo cierto es que muchísima gente lo hace. La interfaz de esta parece sencillísima y agradable de manejar, y como tirará de gmail y demás seguro que se hace con un buen grupo de usuarios muy rápido, más que si comenzasen de 0 completamente.

    Yo personalmente no creo que la use, pero es posible que mucha gente la pruebe, y si les entra un poco por los ojos por las cosas que trae, es posible que gane usuarios.

    Saludos!

  12. Probar una red social nueva…

    Tengo apenas 4 5 meses usando Facebook. Me resistí a entrar a la red social por mucho tiempo, como para de repente pasar a otra.

    Lo que me llevaría a probar a la de Google, a pesar de que se ve bien trabajada, serían sus usuarios, y en la actualidad los usuarios están en Facebook.

    Las experiencias con productos anteriores de la gran G (Wave, Buzz) han matado mi ansia por ser betatester.

  13. Lo de las invitaciones y listas de espera debe ser más por crear expectación, que por cualquier otra cosa, seguro que en poco tiempo hasta sobrarán.

  14. Pingback: Estadísticas Junio 2011

  15. Pingback: ¿Has probado la nueva red social Google+? | Omeyas Web

  16. Pingback: ¡Sorpresa! El usuario más popular de Google+ es…

  17. Hola,
    Igual os interesa este concurso. Están escondiendo premios (cámaras, tv Bravia, portátiles Vaio y otros productos Sony) en Barcelona y Madrid hasta el 5 de julio.
    Para encontrarlos sólo hay que seguir las pistas que están dando en su web: http://goo.gl/xHsOr
    Espero que os animéis a participar.
    Un abrazo!

  18. Pingback: Trucos para Google+

  19. Pingback: Trucos para Google+ |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.